REFLEXIONES EN PALABRAS PARA HOY: APOSTOLITIS AGUDA

Mario E. Fumero

Romano_1:1  PABLO, siervo de Jesucristo , llamado á ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

En nuestro mundo evangélico se ha puesto de moda el espíritu de “titulitis”, o sea, tratar de asentar mi autoridad proclamando títulos, que muchas veces no obedecen al espíritu de ser un siervo, que fue comprado para servir.

Uno de esos títulos muy usado actualmente es el de apóstol. Con ello tratan de señalar un poder especial para gobernar y manipular la iglesia hacia fines mercantiles, por lo cual, existen muchos apóstoles, que mas que apóstoles, son apostatas…

Cuando Pablo escribe que fue llamado a ser apóstol, no se está refiriendo a una posición de poder ni de privilegios, sino se refiere al sentido de griego de la palabra. La palabra apóstol viene del griego ἀπόστολος (apostolos = enviado), formada  del prefijo ἀπό- (apo = aparte, fuera, lejos) y στέλλω (stello = yo envío, yo pongo). Esta expresión se refiere a la acción de ir a ejecutar una misión específica y nada tiene que ver con una posición de autoridad sobre los demás. En términos teológico se refiere a los doce discípulos de Jesús, y nada tiene que ver con una  posición de autoridad, ni de poderes especiales, sino a una determinada acción de salir a predicar a donde el Señor Jesús nos envié.

El único título valedero para una persona que sirve al Señor es el de “siervo”, que significa “esclavo”, o persona comprada para servir (1 Pedro 1:17-19). Para colmo, el Señor lo cataloga inútil, porque al fin y al cabo, lo que tenía que hacer eso hizo la hizo (Lucas 17. 7-10).

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Mario Fumero, Reflexiones en Palabras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s