EL CONFLICTO DE LEER LA BIBLIA LAS ESCUELA.

Mario E. Fumero

        Yo no me explicó cómo pueden haber mentes tan cerradas para no entender que la Biblia no es solamente un libro religioso, sino que es un libro de un contenido histórico, poético, moral, cívico, jurídico y hasta médico. Fue el primer libro que se imprimió cuando se invento la imprenta, y es el mas leído y vendido en el mundo y el más antiguo de la Historia.

Recuerdo que en mi época de estudiante, y en la clase de español, se nos obligaba a leer libros de la literatura castellana.  Era obligatorio que leyéramos la obra maestra de la literatura española, el libro de Miguel de Cervantes y Saavedra, llamado “El Quijote de la mancha”, y se los pedía una reflexión sobre el mismo con un enfoque histórico aplicado a algunos hechos de nuestra realidad contemporánea. Si se puede leer en las escuelas el Quijote, y otros grandes escritores latinoamericano y nacionales,  además de obras de la literatura mundial, ¿Por qué son tan obcecado los diputado en no permitir la lectura de la Biblia en las escuelas?.

El mundo está lleno de ironías, y los señores diputados discuten el hecho de que no se debe permitir la Biblia porque es un libro religioso, sin embargo, recomiendan y permiten otros libros sin fundamentos científicos, y que promueven la teoría de la  evolución, la filosofía escéptica y la ideología del genero. La mayoría de las autoridades están de acuerdo que en las cárceles se debe leer Biblia y además, que se predique el evangelio, pero yo les pregunto a los señores diputados con todo el respeto que se merecen ¿No sería mejor comenzar a leer la biblia en las escuelas para evitar que estos niños lleguen a tenerla que leer en las cárceles?
¿Sobre qué fundamento está constituida nuestra nación? Nuestra nación, y sus valores, están constituidos en los principios de Dios y de la fe cristiana, ya que no somos un país ni ateo, ni musulmán, ni budista, y por lo tanto, el hecho de que no impongamos una religión determinada, no debe inhibirnos de aceptar nuestra herencia cultural y religioso desde una óptica de valores, sin hacer un énfasis religioso y sectario.

Todos sabemos que tanto los católicos, como los evangélicos nos consideramos cristianos y  nuestra fe nace de los principios fundamentados del judeocristianismo, y este principio esta contenido exclusivamente en las Sagradas Escrituras. El cristiano que niegue esto, no es cristianos, porque nuestras raíces de fe emanan de la Biblia.

Pero veamos nuestra realidad. La sociedad hondureña ha perdido todos sus valores, y hoy se debate en una profunda crisis de desintegración familiar, violencia, drogas y corrupción. Hemos llegado al caos, y como efecto de ello nos enfrentamos a la terrible condición actual la sociedad. Lo más alarmante es la desintegración familiar y la gran cantidad de niños que nacen, sin tener un padre que les imparta valores y les enseñe el temor al mal. Hemos perdido la perspectiva de Dios respecto a los valores fundamentales de la vida en familia ,y  por lo tanto, debemos dejan que se lea la Biblia como un libro más de literatura, sin darle un énfasis religioso y sectario, pera que nuestros niños y jóvenes aprendan a entender el principio de la sabiduría que es el temor a Jehová.

Creo que la lectura de la Biblia, sin una interpretación religiosa determinada, es suficiente para dar convicción y valores que ayuden al niño a decidir qué camino tomar en el futuro. Además, la verdadera educación debe enseña todos los lados de la ciencia y las letras. Lo mismo pueden leer a Darwin o Marx, que a Jesús y San Pablo, y cada cual, de acuerdo a su raciocinio y experiencia, tomara al final de la carrera, la decisión que desee tomar.

mariofumero@hotmail.com

http://www.contralaapostasia.com

 

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Biblia, Mario Fumero. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL CONFLICTO DE LEER LA BIBLIA LAS ESCUELA.

  1. ministerio profetico dijo:

    Ojala que un dia entendamos que la educacion que tiene que ver con el conocimiento de Dios esta en el hogar y no en las escuelas la escuela solo tiene que ver por la educacion academica y nada que ver por la educacion cristiana y menos aun la educacion secular.el mezclar una cosa con la otra es lo que a causado tanta confucion, a Dios lo que es de Dios y a cesar lo que es de cesar.

    • Frank Latimer dijo:

      es que la biblia además de ser la palabra de Dios son 66 libros de una importancia capital en la historia de literatura , y debe conocerse como libro en el ámbito de la cultura de cada persona , ya sea que se crea …o no se crea …SE DEBE SABER QUE DICE ….Y QUE NO DICE …solo así conoce uno la historia y la literatura completas .
      Saber en que se basa la civilización occidental es imprescindible hasta en oriente pues incluso los incrédulos fundaron naciones y establecieron leyes y arte en torno al contenido de la biblia , no se puede hablar de historia ni de política ni de arte sin conocer el libro que qué el primero en imprimirse y que decidió la historia de Europa y y a través de las misiones del resto del mundo .
      Lo que dicen los libros de la biblia debe conocerse (ESPECIALMENTE EL NUEVO TESTAMENTO) se crea o no se crea …porque es un fundamento de primer orden en la cultura y la política de toda la historia mundial .
      NO SOLO SALVA Y DA TESTIMONIO DE LA VERDAD …ADEMÁS ES UNA PIEZA CLAVE EN LA HISTORIA DEL DERECHO Y LA POLÍTICA ….ASÍ COMO DE LA LITERATURA .
      Desconocer los fundamentos de la historia es lo que hace a las personas y a los pueblos ignorantes y manipulables por todo tipo de líderes de sectas políticas y religiosas.

  2. Salva dijo:

    Sres.
    La Biblia es la Inerrante palabra de Dios. de hecho el Aposto Pablo le aconsejaba a su discípulo Timoteo predica la palabra no tus opiniones, ya que solo esta puede hacer el ministerio para lo cual fue enviada. El único problema es que la manipulen y hagan con esta lo que les conviene para fines políticos, o de denominaciones falsas. que adoctrinen a los niños manipulándolos a conveniencia y no con un fin de Salvación el cuál es el fin supremo de las escrituras el arrepentimiento y la Fe. Pero no fe en cualquier cosa sino una Fe Salvadora que guía a la verdadera adoración a Jesucristo nuestro amado , precioso, hermoso el Salvador todo suficiente del mundo Jesús.

    • Frank Latimer dijo:

      UN HOMBRE PUEDE SER SALVO … O PERDIDO
      Y TAMBIÉN PUEDE SER CULTO …O IGNORANTE .
      Quien conoce las bases de las culturas especialmente de la cultura en la que vive es culto y quien no la conoce es un ignorante , pero quienes luchan para que no se conozcan las bases de la cultura…son quienes las conocen pero no quieren que nadie más las conozca , la cultura es siempre el mayor peligro para el poder ilegítimo que procede de la mentira siempre , pues nadie sigue a quien le robe ni a quien le engañe y como consecuencia debe mentir para conseguir el poder , por lo que todo libro que diga verdades y enseñe a encontrarlas es un atentado contra el poder ilegítimo .
      Si no proviene de la verdad y de decir la verdad cualquier gobierno es anticristiano , habrá religión cristiana o evangélica …pero será siempre perseguida la iglesia verdadera …pues no tiene comunión la luz con la tinieblas …sino que las tinieblas intentan apagar la luz…y la palabra de Dios enseña que la luz destruirá las tinieblas y nos enseña a ser luz y a obedecer a la luz que enciende todas las luces :
      Nuestro Señor Jesucristo quien es Dios y vive para siempre y vuelve …¡ya !
      para pedirle cuentas a los que dicen hablar la verdad …a ver si coincide con lo que ÉL llama verdad …que es Él mismo .
      DIOS LES BENDIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.