EL FALSO PROFETA Y LA IMAGEN DE LA BESTIA – PARTE 2

 Capítulo 11 del libro: Las Profecías FINALES 

Por Bill Salus

¿Podría el Falso Profeta ser un Papa?

“Si el Papa no es el Falso Profeta, ¡seguro que se está esforzando mucho por el trabajo!” (anónimo).

Un punto de vista bastante popular sostenido por algunos maestros de profecía bíblica es que el Falso Profeta será el Papa Francisco. Tenga en cuenta que titulé esta sección como “Un” Papa y no ESTE Papa. Este Papa actual en el momento de este libro es Francisco (Jorge Mario Bergoglio). Eligió el nombre de Francisco para honrar al famoso personaje histórico llamado San Francisco de Asís (1181-1226 d.C.). En algún momento de un futuro no muy lejano lo llamaremos Papa Francisco (1936-? D. C.), otra figura histórica.

Hago este punto porque el Papa Francisco ya tiene 83 años y el guión (-) entre (1936-?) y el signo de interrogación, que representa la fecha desconocida de su muerte, será su legado. El hecho de que actualmente tenga muchos años hace que sea poco probable que esté vivo cuando el Falso Profeta llegue a la escena. El Falso Profeta emerge en la profecía bíblica en el Punto Medio del Período de Tribulación de siete años y al final de esos siete años es arrojado al Lago de Fuego, según Apocalipsis 19:20.

En el escenario más rápido posible, si el reloj de los siete años comenzara a correr hoy, 21 de agosto de 2020, el Papa Francisco, si fuera el Falso Profeta, tendría noventa años cuando sería arrojado al Lago de Fuego. Sí, es posible, pero No, no es probable, y otro gran NO para NO es probable que la Tribulación comience el 21 de agosto de 2020.

El Período de Tribulación aún podría tardar varios días, meses, años o décadas en el futuro. No podemos establecer la fecha en que comienza este período porque sigue al Rapto de la Iglesia, y no sabemos el día ni la hora en que ocurre este evento. Por tanto, algún Papa que suceda a Francisco se convierte en un mejor candidato para ser el Falso Profeta, es decir, si un Papa llega a convertirse en ese siniestro personaje profético.

Actualmente, hay muchos católicos romanos conservadores a quienes no les gusta el Papa Francisco porque es un universalista que se opone al catolicismo romano histórico hoy con sus pronunciamientos, tales como, no hay infierno y los ateos van al cielo. Señalo esto porque esta característica del Papa Francisco ha hecho que algunos lo consideren el candidato perfecto para convertirse en el Falso Profeta.

Sin embargo, esta característica es también la razón por la que es muy probable que cuando el Papa Francisco muera, su sucesor sea diferente a él, pero estará más en línea con las enseñanzas tradicionales del catolicismo romano. Los cardenales, obispos y sacerdotes católicos conservadores probablemente no querrán otra actuación repetida de su próximo Papa.

La mayoría de los que piensan que un Papa es un candidato para convertirse en el Falso Profeta también creen que la Iglesia Católica Romana (ICR) es la Religión Mundial Ramera de Misterio Babilonia. Esta conclusión parece obvia, porque ¿qué otro papel dominante jugaría un Papa durante el Período de la Tribulación, si no fuera el de liderar la religión global de la Ramera?

Por las razones que se señalan a continuación, no creo que un Papa sea probable que se convierta en el Falso Profeta, especialmente si la Iglesia Católica Romana (ICR) resulta ser la Babilonia eclesiástica de Apocalipsis 17.

Las Tres Razones por las que la Gente Cree que un Papa será el Falso Profeta

Las tres razones principales por las que muchas personas creen que un futuro Papa es el Falso Profeta se identifican a continuación. Al final de este artículo, proporciono mis argumentos en contra de cada una de estas razones.

Razón #1 – El Falso Profeta debe ser una figura religiosa clave y el Papa se eleva a la cima de esa lista.

Razón #2 – El Papa y el Anticristo ya habrán establecido una alianza entre la iglesia y el estado. Apocalipsis 17:3 dice que la Ramera se sienta sobre la Bestia, y Apocalipsis 17:7 dice que la Bestia lleva a la Ramera a sus alturas.

Razón #3: – El Papa puede convencer a cientos de millones de católicos romanos de todo el mundo para que se unan a él en la adoración del Anticristo.

Algunas Premisas Básicas que Presentan Problemas para que un Papa sea el Falso Profeta

Una razón principal por la que un Papa probablemente no hará la transición de liderar la religión mundial de la Ramera a liderar la religión del Anticristo es porque la religión de la Ramera será desolada justo antes o aproximadamente al mismo tiempo que el Falso Profeta se alinea con el Anticristo. Por lo tanto, el Papa en funciones en ese momento futuro probablemente será asesinado, encarcelado o exiliado.

Además, la religión del Anticristo estará en oposición a la de la ICR, razón por la cual hace que los Diez Reyes desolen esta religión en Apocalipsis 17:16–17 en el Punto Medio del Período de la Tribulación. Esto plantea la pregunta, ¿por qué un Papa promovería una religión alternativa, es decir, la del Anticristo, especialmente después de que la ICR sufriera una pérdida tan grande a manos de los Diez Reyes?

Desentrañando los Problemas Clave con un Papa siendo el Falso Profeta

Antes de abordar las tres razones anteriores, analicemos más a fondo estas premisas y problemas clave. Algunos creen que el Papa, como líder de la religión mundial de las Ramera, y el Falso Profeta, quienquiera que sea, coexistirán en la escena mundial al mismo tiempo. Como tal, ésta es una de las razones por las que llegan a la conclusión de que el Papa es el Falso Profeta.

En primer lugar, esta conexión no se establece específicamente en las Escrituras. En segundo lugar, si estas dos figuras religiosas clave están juntas al mismo tiempo, su coexistencia parece ser muy breve, lo que plantea otro problema potencial con el Papa como el Falso Profeta. Este es el por qué:

1. La Iglesia Católica Romana como la religión mundial de la Ramera prospera durante los primeros 3 años y medio del Período de la Tribulación.

2. Para el punto medio del Período de la Tribulación, la religión de la Ramera ha extendido demasiado su utilidad y se vuelve problemática para los planes futuros del Anticristo y los Diez Reyes. De hecho, estos once líderes políticos clave odian la religión de la Ramera y buscan despojarla del poder de acuerdo con Apocalipsis 17:16–17.

3. La desolación de Apocalipsis 17:16 de la Ramera, que impondrá una enorme carga sobre el Papa que presida en ese momento, ocurre en el Punto Medio del Período de la Tribulación.

4. El final de la era de la Ramera, que se detalla en Apocalipsis 17, luego da paso al comienzo del reinado del Anticristo. El nuevo período asignado al “reino de la bestia” se detalla en gran parte en Apocalipsis 13. Por lo tanto, volvemos nuestra atención de Apocalipsis 17 para enfocarnos en Apocalipsis 13.

Explico el orden cronológico correcto de estos eventos relacionados en el artículo titulado «Los Dos Juicios de los Tiempos del Fin de Babilonia». Este artículo explica cómo Apocalipsis 17 (Babilonia Eclesiástica) prepara el escenario para Apocalipsis 13 (Reino de la Bestia) y luego cómo Apocalipsis 13 se convierte en Apocalipsis 18:9-20 (Babilonia Comercial).

5. El Falso Profeta entra en escena al comienzo del reino de la bestia en Apocalipsis 13. El reino de la bestia comienza en el Punto Medio del Período de la Tribulación. La autoridad y el poder del Falso Profeta con la bestia es durante los segundos 3 años y medio del Período de la Tribulación.

6. La religión de la Ramera reina en los primeros 3 años y medio del Período de la Tribulación, pero el mandato del Falso Profeta está restringido a los segundos 3 años y medio del Período de la Tribulación.

Quizás el Papa se despide de la Iglesia Católica Romana y asume un nuevo papel como el Falso Profeta. Esto significaría que el Papa está en escena como una figura religiosa mundial líder durante todo el Período de la Tribulación. En los primeros 3 años y medio es el Papa de la religión Ramera en Apocalipsis 17, pero en los segundos 3 años y medio cambia de sombrero para convertirse en el Falso Profeta de la religión del Anticristo en Apocalipsis 13. Si éste es el caso, entonces a continuación se muestra lo que se podría decir sobre el Papa:

a. Parece estar de acuerdo con el Anticristo y los Diez Reyes en que están justificados para “odiar a la Ramera”.

b. Ahora está promoviendo una religión diferente,

v. Él, con su acto de traición, está insinuando que, durante más de 2,000 años, la ICR estaba enseñando falsamente,

d. Está abandonando la noción de larga data de que la ICR es la única religión verdadera, y que odiarla y desolarla era lo correcto.

e. Está traicionando a los fieles católicos a favor de la religión del Anticristo.

Algunos podrían sugerir que el Papa no está traicionando a los fieles católicos, sino que los persuadirá para que adoren al Anticristo. Sin embargo, si ese es el caso, entonces ¿por qué no integrar, en lugar de desolar, toda la religión?

———————————————–


Bill Salus es un expositor de Profecía Bíblica radicado en California, Estados Unidos. Se especializa en explicar la importancia profética de eventos actuales del Medio Oriente y del mundo. Sus artículos han sido publicados en revistas, publicaciones cristianas, y de forma extensa en Internet. Él es el autor de los éxitos de librería: Isralestine, Revelation Road, Psalm 83: The Missing Prophecy, y Nuclear Showdown in Iran (prophecydepot.com).

Estimados lectores: Gracias a las ofrendas de amor de nuestros colaboradores, podemos poner gratuitamente a su disposición este material exclusivo de nuestro Ministerio. Si siente de parte del Señor apoyar la labor que su servidor está llevando a cabo, visite nuestra sección Donativos, para descubrir cómo podrá hacerlo.

Publicado por Donald Dolmus en 20:20 

Etiquetas: AnticristoApocalipsisBabiloniaBill SalusFalso ProfetaGran RameraLa TribulaciónLibro: Las Profecías FINALESLibrosMaterial ExclusivoRecursos

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Articulo, Bill Salus, Marca de la Bestia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.