Lucas 17:11-14 | Mateo 14:28-33
Héctor Maradiaga
¿Qué actitud tomamos cuando vemos que la vida solamente nos está quitando y quitando? Aquel familiar que tanto amábamos y ahora ya no está. La enfermedad que el doctor dijo que no tenia cura. Aquella traición que nunca hemos podido perdonar.
Sé que todas estas situaciones no son nada fácil, pero hoy quiero dejarte un consejo: *¡Nunca dejes de caminar, aunque te duela!*
DIEZ LEPROSOS
Lucas 17:11-14- La biblia habla que Jesús iba caminando, cuando salieron a su encuentro 10 hombres con lepra. Como tenían esta enfermedad, se quedaron a cierta distancia y sólo gritaron: _»Jesús ten compasión de nosotros»_. Y Jesús ni siquiera los toca y únicamente les dice que vayan y se presenten ante los sacerdotes del pueblo. Resultó que cuando iban en camino, ellos quedaron sanos.
ELLOS OBEDECIERON
¿Qué hubiera pasado si estos hombres, por la frustración y decepción de su enfermedad, no hubieran creído y deciden no hacer lo que Jesús les pidió?
En otras palabras, después que Dios te dice algo, debes moverte, debes caminar en FE y creer que pronto llegará lo que Dios prometió. Aunque en ese momento no veas lo que tanto deseas.
JESÚS ESTÁ CONTIGO
Aunque la tormenta no pare, aunque la vida te esté quitando y quitando, hay alguien que cuida de ti, que está para ti, y lo que estás pasando está por terminar. Muy pronto todo lo “malo” que has vivido, servirá para que puedas bendecir a muchas personas.
Sé que en medio de tu dolor, Dios te ha hablado, y toma esa palabra y empieza a caminar. Y si piensas que aún no has recibido una palabra de Dios, toma este mensaje como parte de Dios y muévete.
CONCLUSIÓN
Dios apela a la obediencia. Si nos acercamos a Él, hagamos lo que él dice. Ser humildes y doblar rodillas antes de volvernos orgullosos. Si Dios te ha dicho algo, cree en su palabra y CAMINA. ¡Confía y en medio de tu problema NUNCA dejes de caminar! Lo mejor está adelante.