¡PINCELADAS DE LA REFORMA! (5TA. PARTE.)

HECTOR HERNAN CASTRO

Los seres humanos somos muy extraños. ¿Por qué razón? ¡Porque complicamos lo que Dios hizo fácil, simple y sencillo! Por ejemplo, para vivir, Dios nos dice que  *»…teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.» (1 Timoteo 6:8.)*

Pero el mundo materialista y consumista de hoy nos ha hecho creer que la vida plena solo es posible si satisfacemos todas las necesidades (que en realidad son deseos y caprichos) creadas por el mismo sistema: _ropa de marca, joyas preciosas, peinados ostentosos, casas lujosas, tecnologías de última generación, etc., etc. ¡Complicamos la vida sencilla que Dios nos diseñó originalmente! 

¿Sabe Usted que en el aspecto espiritual ocurre exactamente lo mismo? 

Para nuestra salvación eterna el plan de Dios es muy simple: _¡Por haber pecado, todos los seres humanos estamos destituidos de Su gloria (Rom. 3:23) y como único medio de perdón y salvación Él nos ha dado a Su Hijo Jesucristo! (Rom. 6:23.)_

¡Cristo es la única, maravillosa y divina opción genial puesta a nuestro alcance por medio de la fe! Esto nos lleva al cuarto principio bíblico fundamental recuperado por la reforma:

4) SOLUS CHRISTUS (Solo Cristo.)

El mensaje salvador del cristianismo bíblico original es muy simple y sencillo.

El ángel del Señor le dijo a José: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque ÉL SALVARÁ a su pueblo de sus pecados.” (Mateo 1:21.)

Sí, la virgen María tenía una honrosa misión asignada por Dios: _¡No salvarnos, pero sí ser el instrumento humano divinamente escogido para que a través de ella viniera el Salvador!

Jesucristo dijo: “…Yo Soy el camino, y la verdad y la vida; NADIE viene al Padre sino POR MÍ” (Juan 14:6.) El mensaje del apóstol Pedro sigue resonando con la misma fuerza de antaño: *“Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y EN NINGÚN OTRO hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:11,12.) Pablo agrega luego: “Porque HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos…” (1 Timoteo 2:5,6.)

Jesucristo es el mejor regalo de Dios: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, CRISTO MURIÓ por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados EN SU sangre, POR ÉL seremos salvos de la ira.” (Romanos 5:8,9.)

Así de claro y sencillo es el mensaje de la Biblia. Tristemente, a ese mensaje simple y sencillo del cristianismo original, a través del tiempo se le fue agregando una serie de cosas, tales como: las indulgencias, las penitencias, las buenas obras, etc., etc. 

¡Lo que Dios hizo simple y sencillo originalmente, la religión lo hizo complicado posteriormente! Por eso, el mensaje central de la Reforma es: ¡Volvamos al diseño Bibliocéntrico y Cristocéntrico del cristianismo original, sacudámonos de toda aquella carga extra que Dios nunca quiso que lleváramos! 

¡La Palabra de Dios es la única fuente de revelación infalible, lo que no está en ella es invención y complicación humana! El mensaje del Nuevo Testamento es: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna EN CRISTO JESÚS Señor nuestro.” (Romanos 6:23.) ¡Jesucristo es el único que nos salva, porque sólo Él es Dios y hombre perfecto a la vez!

Este es el mensaje central de la Reforma: ¡Volvámonos al cristianismo bíblico, básico y original!

LA SOLA ESCRITURA nos dice que Dios en SU SOLA GRACIA nos dio SOLO A JESUCRISTO Su Hijo, para que por la SOLA FE en Él nos volvamos al Señor y así recibamos perdón y eterna salvación. ¡No compliquemos lo que Dios hizo fácil y sencillo! ¿Usted ya tomó la decisión de volverse a Dos por medio de ese único camino que Él nos indicó que es Jesucristo? ¿Es Él su único Pastor, Salvador, Rey y Señor?

¡Él muy pronto viene por los suyos!

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Articulo, Reforma. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.